• Educación y Naturaleza
  • La Hostería Atahualpa Yupanqui recibió visitas educativas

    Alumnos de la Escuela Secundaria Osvaldo Costello visitaron el predio.

    Tafí Viejo implementó un tour educativo que propone combinar la educación con el cuidado del ambiente. En esta oportunidad 20 alumnos de 1º año de la Escuela Secundaria Osvaldo Costello formaron parte de la iniciativa. La propuesta será replicada junto a 10 escuelas de la ciudad.

    “El Estado municipal deben estar presente en lo referido a políticas públicas en especial en la parte educativa donde se relaciona el medio ambiente. Tenemos un intendente que fortalece y crea una agenda pública relacionada al medio ambiente, con el CIAT, los Puntos Verdes y en la parte educativa venimos enseñando a los chicos, a que conozcan las yungas y todo lo relacionado al desarrollo local”, explicó la concejala Mariela Acosta.   

    La iniciativa incluyó un recorrido por la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Secos donde los estudiantes aprendieron sobre la separación diferencial de residuos. También conocieron las instalaciones de la Hostería Atahualpa Yupanqui para finalizar en una caminata por las yungas donde se les enseñó sobre el cuidado de la naturaleza.

     “Esto es para conocer nuestro lugar, nuestras yungas, justo ellos están trabajando en un proyecto ‘Quien es el rey de la selva tucumana’ y acá tenemos una parte de eso. Es la primera vez que venimos, muchos no conocían y es importante cuidar nuestro lugar,  hay que visitarlo y aprovecharlo”, sugirió Victoria Morales, docente de la institución. 




    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano