• Técnica decorativa
  • Ofrecieron un taller de atrapasueños en Los Pocitos

    La jornada, que tuvo lugar en el Punto Verde, tuvo una amplia convocatoria.

    Taller de atrapasueños en Los Pocitos

    Vecinos y vecinas de diferentes barrios de Los Pocitos asistieron el sábado por la tarde al Punto Verde donde la propuesta abarcó la elaboración de atrapasueños.

    El taller no tuvo costo alguno para los participantes, quienes se mostraron conformes con lo aprendido y motivados a sumarse a demás iniciativas propuestas por el espacio ambiental.

    “Un atrapasueños consta de una red que se elabora con hilo macramé, en este caso, y se lo tensa con un círculo. Se trata de una técnica con cultura ancestral ya que en los pueblos originarios se los hacía para liberar de pesadillas a sus niños y de manera curativa”, explicó Fernanda Barnes, quien estuvo a cargo del encuentro.

    En esta oportunidad el CIAT y Punto Verde proveyeron los materiales de trabajo con los que se crearon elementos que pueden tener diferentes destinos. “Es una buena opción para incorporarlo a la economía del hogar dado que se lo puede comercializar, o bien obsequiarlo en alguna ocasión especial”, agregó Barnes.

    Según adelantaron, antes de Navidad por el pedido de los asistentes, prevén llevar adelante un nuevo taller que podría tener de protagonistas a kokedamas, centro de mesas y arbolitos navideños entre otros.

     

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado