• AMBIENTE
  • Celebraron el Día Mundial sin Auto en plaza Bartolomé Mitre

    Participaron alumnos en las actividades que buscan generar conciencia en el uso de transportes amigables con el ambiente.

    Con el paso del tiempo, el “Día Mundial sin auto” se celebra con la necesidad de visibilizar un problema de abastecimiento de combustible y para lograr que las ciudades apliquen políticas de transitabilidad amigables con el ambiente.

    Por eso, el jueves pasado, en el marco de la Semana Movilidad Sustentable, el Día Mundial sin Autos, tuvo su evento en plaza Bartolomé Mitre, mediante diversas actividades, que promovieron el uso de la bicicleta y generaron conciencia en la disminución del uso del automóvil. Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba, junto a la directora de Medio Ambiente, Sofía Solórzano y funcionarios locales. 

    Por su parte, Solórzano participó del cierre de la jornada y señaló: “Hoy en el Día Mundial sin Auto nos hemos sumado y buscamos promover, por un lado el transporte público de pasajeros, en nuestro caso, el ECOBUS, que además funciona con aceite vegetal reciclado: el biodiésel”, y añadió: “Por otro lado, es importante subrayar el uso de la bicicleta, ya que Tafí Viejo viene con una política fuerte en esto”.

    Sobre el uso de este transporte, Solórzano nombró las medidas que aplica Tafí Viejo: “Por un lado tenemos a nuestra disposición el uso de “ciclovías”, y en tercer lugar es importante el transitar de los peatones en la ciudad, por eso nos estan acompañando otras áreas del Municipio: agentes de tránsito y bicicleteros”.

    “Para finalizar este día realizamos una obra de teatro para los más chicos, ya que buscamos acerca actividades para toda la familia y esto creemos que es una punta de lanza para lograr que Tafí Viejo sea la ciudad más sustentable de la provincia, ya que es una referencia en todo el norte argentino por su agenda ambiental”, concluyó la funcionaria.

    Participaron de la jornada la secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura Agostina Rossini, la secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo y Paula Chein; el director de Turismo  y Deporte, Maximiliano Bevacqua y concejal Martin Ovejero.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional