• AMBIENTE
  • La Semana de la Movilidad Sustentable promovió el uso de bicicletas

    El uso de medios alternativos de transporte genera beneficios para la salud mental y física.

    Desde el jueves 16 al miércoles 22 de septiembre se celebró en todo el mundo la Semana de la Movilidad Sustentable. Esta iniciativa busca promover alternativas de transporte  que aporten a la construcción de un ambiente más amigable, y a la vez, que aporten al desarrollo sostenible con el uso y la apreciación del espacio público por parte de los ciudadanos. Entre las principales opciones se encuentran el uso de la bicicleta y la caminata. 

    Por un lado, la bicicleta es un medio de transporte económico, ecológico y saludable, mientras que las y los peatones constituyen el grupo más grande de usuarios de la vía. Se entiende como uno de los desafíos actuales el hecho de incorporar a peatones y ciclistas dentro del entramado vial ante un tránsito urbano que se caracteriza por darle prioridad a los vehículos motorizados. 

    Por otra parte, en cuanto a peatones, cabe destacar que la caminata es la forma más usada de transporte en las zonas urbanas de todo el mundo. Todas las personas en algún momento son peatones, y la negociación del espacio con el resto de los usuarios es constante.

    La bicicleta, para finalizar, genera beneficios para la salud mental y física. Al igual que sucede con los peatones, es importante que las y los ciclistas se reconozcan como actores del entramado vial y cumplan con las normas de tránsito. 

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A