• CINE DEBATE
  • Lanzarán un ciclo de cine debate socioambiental

    Lejos de pertenecer a un sistema consumista y tóxico, la película plantea la alternativa más sana para el cuidado del planeta.

    Fuente: LaNación.

    En el marco del lanzamiento del ciclo 'Piedemonte Cine Debate Socio Ambiental', este jueves llega el estreno del documental Sintientes creado para generar conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental y el grave impacto sobre la tierra que genera la contaminación. La propuesta está dirigida al público en general y será gratuita en Casa de la Cultura, donde se desarrollará a partir de las 20.

    'Sintientes' es un film ecológico cuyo objetivo es generar interés en la comunidad sobre el rol que cumple cada uno de los habitantes de la Tierra, cómo vivimos, qué daños provocamos en el ambiente, qué podemos hacer para evitarlos y así poder formar una conciencia ambiental.

    La proyección se presenta dentro de la 7ma edición del Festival Internacional de Cine de las Yungas (FICY), con el auspicio de la Municipalidad de Tafí Viejo a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

    La presentación busca generar un espacio de intercambio de ideas entre vecinos, las instituciones sean públicas o privadas, diferentes asociaciones y generar conciencia. Además interactuar sobre la agroecología y la manera que tenemos de vincularnos con la naturaleza y las nuevas tecnologías.

    Bajo la conducción de Juan Baldana, intenta levantar un nuevo prototipo para las futuras generaciones. De esta manera, aporta un granito de arena a fin de evitar el colapso planetario. Bajo esta dirección, Baldana impulsa a los ciudadanos a elegir una vía más sana para terminar con el sistema económico dominante. 

    El rodaje se realizó en los suelos de San Francisco de Jujuy, premiado en la última edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de Buenos Aires y con una duración de 88 minutos, el largometraje será compartido por Piedemonte, un espacio utilizado para la reflexión a partir de la proyección de películas y documentales, tratando diferentes temáticas sociales y ambientales.   

    El film despliega un abanico de ideas, no solo para los cultivos, sino también para la producción de objetos de arcilla y una descripción somera pero efectiva de los beneficios de diferentes hierbas naturales en términos alimenticios y sanitarios. 

     

     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte