• Ecología
  • Noguera participó de una charla ambiental con perspectiva sociocomunitaria

    La charla tuvo lugar en el espacio cultural de la Facultad de Filosofía y Letras.

    La implementación de políticas ecológicas se encuentra destinada a asegurar la calidad de los recursos ambientales, mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras y fomentar la participación social en materia ambiental. En este sentido, el intendente Javier Noguera participó de la mesa panel  ‘Agenda Ambiental desde una perspectiva sociocomunitaria’ en el espacio cultural de la Facultad de Filosofía y Letras.

    La actividad fue organizada en conjunto entre la Municipalidad de Tafí Viejo y el Centro Único de Estudiantes CUEFyl. El objetivo fue coordinar acciones ante las problemáticas que afectan a la sociedad.

    "Es muy importante academizar, es decir institucionalizar en base a las experiencias. A los residuos le damos un valor económico que se traduce en empleo y con el tiempo ha aumentando el volumen y la cantidad de gente que trabaja en el CIAT, no es solo un tema ambiental sino que tambien es económico. Nosotros estamos para ponernos al servicio de la UNT y esperemos que nuestras experiencias se puedan transmitir", señaló Noguera.

    La jornada formó parte de Filo Sostenible, una propuesta que incluyó Plogging y plantación de árboles nativos y un Conversatorio sobre "El rol de las Ciencias Sociales frente al desarrollo sostenible".

    La mesa panel estuvo integrada por la vicerrectora de la UNT Mercedes Leal, el decano de la facultad de Filosofía y Letras Sergio RobinPaula Auvieux del CUEFyL - Jóvenes por el clima, la directora del Instituto de Estudios Geográficos "Guillermo Rohmeder" Ana Cusa con la moderación de Sofía Sólorzano, directora de Ecología y Medio Ambiente municipal.

    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    3
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    15 de abril: Día Mundial del Arte