• Políticas Ecológicas
  • Entregarán aromáticas y flores para fortalecer a los polinizadores

    Las abejas, mariposas, colibríes y demás polinizadores son esenciales para nuestra supervivencia.

    Debido a la problemática de supervivencia de los polinizadores, el Departamento de Ecología Municipal ha creado un programa municipal llamado "Tafinizadores", el cual prevé generar acciones ambientales para ayudar a los polinizadores y mejorar la alimentación, salud, economía familiar y regional preservando el medio ambiente.

    En este sentido, de lunes a viernes de 8 a 13 entregarán aromáticas y flores a los vecinos para atraer los polinizadores a los hogares y así fortalecer la producción de las huertas e incorporar a la alimentación aromáticas como orégano, menta, romero, tomillo, lavanda, salvias y otros. Los interesados en adquirir de estas deberán dirigirse al Departamento de Ecologia ubicado en calle Sáenz Peña 234, 2do piso.

    Las abejas, mariposas, colibríes y demás polinizadores son esenciales para nuestra supervivencia. Estos polinizadores nos:

    ▪Garantizan la seguridad alimentaria 

    ▪Garantizan la biodiversidad

    ▪Fortalecen el sistema de producción agricola

    A su vez, el Programa plantea realizar las siguientes acciones ambientales:

    - Corredores Biológicos

    - Garitas Polinizadoras

    - Puntos Polinizadores

    - Observatorio de Polinizadores

    - Entrega de Aromáticas

    Además de mejorar las condiciones de alimentación, agua y refugio para los polinizadores y así la biodiversidad y la seguridad alimentaria, el programa prevé:

    ▪ Mejorar la Nutriciòn de las Familias: para ello es importante promover que incorporen plantas aromáticas a su dieta como alimento condimenticio, los cuales tienen inmejorables propiedades nutricionales.

    ▪ Mejorar las Salud de las Familias: ya que las aromaticas son muy saludables y tienen muchisimas propiedades medicinales.

    ▪ Mejorar la Economía de las Familias promoviendo el valor agregado de las aromaticas, es decir tranformarlas en productos mas elaborados con mayor valor comercial.

    ▪ Mejorar la Economía Regional promoviendo la produccion de aromaticas a pequeños productores y garantizar su comercializacion en el proximo Nuevo Mercado municipal.

    ▪ Cuidar el Medio Ambiente produciendo estas aromaticas y flores de manera agroecologica.

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años