• FORMACIÓN
  • Capacitaron a municipios sobre el manejo de flora y fauna

    La Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez abrió sus puertas, por primera vez, a un proyecto que plantea como principal objetivo capacitar sobre la preservación y conservación del ambiente.

    Con amplia presencia del público, este miércoles se realizó la Capacitación sobre el manejo de flora y fauna en los municipios tucumanos. La Casa de la Cultura, avenida Alem 753, abrió sus puertas, por primera vez, a un proyecto que plantea como principal objetivo mejorar la calidad ambiental y mantener la seguridad de sus habitantes.

    La actividad, impulsada por el intendente Javier Noguera, estuvo organizada por la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica de Tafí Viejo, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, INTA, y Pro Api.

    Del encuentro, Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tafí Viejo, destacó que la idea principal de estas capacitaciones es, “transferir estos conocimientos a todos los referentes de los diferentes municipios y comunas en lo que hace al arbolado y manejo de flora y fauna”.

    “Tenemos una ciudad pedemontana que recibe de manera directa el servicio ambiental del ecosistema de las yungas, y por esto, debe tener un tratamiento adecuado en cuanto a su poda, reforestación y manejo preventivo”, explicó el funcionario quien estuvo acompañado por Sofía Solórzano, directora de Ambiente y Carlos Cambera a cargo de Defensa Civil del municipio. 

    Por otro lado, la Dra. Virginia Abdala, Decana de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) consideró que estas “capacitaciones son muy interesantes y de gran concurrencia, lo cual muestra el interés que genera esta temática”.

    Opinó que, “hay mucha avidéz por parte la población en general y de los docentes en tener más información acerca de una fauna que si bien, estamos en permanente contacto con ella, como ser las aves y mamíferos no voladores, las abejas, los murciélagos y ciertos reptiles, todavía son bastante misteriosas en relación con la gente. Sin embargo, hemos avanzado mucho sobre su hábitat natural”.  

    Por último, el profesor Oscar Barrionuevo hizo referencia a la participación de alumnos, tanto de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental de Tafí Viejo como los de Horco Molle de la Facultad de Ciencias Naturales y comentó la necesidad de, “aprender y reflexionar sobre las distintas problemáticas que existen hoy en día sobre estos temas para saber cómo abordarlas”.

     
    Disertaron sobre:

    Manejo de fauna en forma segura, por Diego Ortíz.

    Poda de árboles urbanos por José Boggiatto.

    Abejas, avispas, ansa por Gerardo Gennari.

    Protocolo de exclusión de murciélagos por María Daniela Motti.

    Reptiles por Juan Carlos Moreta.

     









    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour