• Ecología
  • Una nueva jornada de Ecocanje se realizó en Villa Nueva Italia

    El dispositivo promueve el reciclaje y el cuidado por ambiente.

    Ecocanje

    La iniciativa que constituye un punto importante de recolección de residuos se realizó en la plaza Nueva Italia el fin de semana. Allí los vecinos lograron intercambiar sus residuos secos por botellas reciclables, tierra abonada, semillas de estación, fertilizante o plantas.

    La propuesta se desarrolla todos los fin de semana en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de promover el reciclaje y el cuidado del ambiente. En este sentido, los vecinos de la ciudad pueden acercar sus residuos secos como botellas, cartón, papel y aluminio en cualquiera de los puntos de Ecocanjes distribuidos por los barrios.

    El material recibido es destinado al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su correcta clasificación y posterior comercialización. Es necesario que para su procesamiento los residuos estén limpios y secos.

    Los Ecocanjes dieron sus primeros pasos en la gestión del intendente Javier Noguera para motivar y concientizar a los vecinos sobre la importancia de implementar buenas prácticas ambientales. La iniciativa y el interés de la comunidad creció por lo que comenzaron a implemntarse talleres en los barrios sobnre separación de residuos, compostaje y reciclaje.

    Con estas acciones se recuperan los materiales reutilizables o reciclables lo cual se traduce en beneficios ambientales, económicos y sociales ya que se reduce la cantidad de residuos que pasan a disposición final y se logra su reingreso al ciclo productivo.



    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte