• Ambiente
  • Alumnos de Lomas de Tafí realizaron la Promesa de Cuidado Ambiental

    Durante el acto afirmaron su compromiso en el resguardo y custodia del entorno natural.

    Promesa

    La Promesa de Cuidado Ambiental forma parte de la amplia grilla de actividades impulsadas para conmemorar la Semana del Ambiente. En este sentido, alumnos de quinto grado de la Escuela Nueva de Lomas de Tafí exclamaron el ‘Si prometo’ para la preservación del ambiente.

    “Es un hecho que en la vida civil de un niño se compromete ante su comunidad y su establecimiento pero es fundamental que ese compromiso también lo lleve a la vida civil cotidiana con su familia y es por eso que el agradecimiento es también para los papás y las mamás que hoy vinieron a respaldar a sus hijos en este compromiso, así que estamos muy felices y que esto sea provechoso para la sociedad, para las generaciones futuras y para el medio ambiente que todos debemos cuidar”, sostuvo el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba.

    Estas acciones se suman a las iniciativas que la Municipalidad de Tafí Viejo lleva adelante para promover la concientización sobre el cuidado del ambiente. El juramento incluyó la responsabilidad de ser protectores de la naturaleza, de la biodiversidad, de adoptar y difundir hábitos y conductas que transformen la sociedad para lograr el desarrollo sustentable.   

    “El compromiso que han asumido hoy en cuidar la naturaleza, el medio ambiente, en respetarlo en cada detalle de sus vidas, es un compromiso hermoso para ellos y espero que lo sepan aprovechar y lo pongan en práctica cada día”, indicó Andrea Aranda, directora de la institución.

    También estuvieron presentes la jefa del Departamento de Gestión Educativa Analía Andrada y Carlos Carrió, coordinador de Actividades Científicas.

    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    3
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    15 de abril: Día Mundial del Arte