• AMBIENTE
  • El ecocanje visitará Villa Nueva Italia

    La iniciativa constituye un punto importante de recolección de residuos

    El dispositivo que promueve el reciclaje y el cuidado por  ambiente, se ubicará  en la plaza Nueva Italia el viernes 17 de 9 a 13. Allí los vecinos podrán intercambiar sus residuos secos por botellas reciclables, tierra abonada, fertilizante o plantas.

    El material recibido será destinado al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su correcta clasificación y posterior comercialización. Es necesario que para su procesamiento los residuos estén limpios y secos.

    Los Ecocanjes dieron sus primeros pasos en la gestión del intendente Javier Noguera para motivar y concientizar a los vecinos sobre la importancia de implementar buenas prácticas ambientales. La iniciativa y el interés de la comunidad creció por lo que comenzaron a implemntarse talleres en los barrios sobnre separación de residuos, compostaje y reciclaje.

    Con estas acciones se recuperan los materiales reutilizables o reciclables lo cual se traduce en beneficios ambientales, económicos y sociales ya que se reduce la cantidad de residuos que pasan a disposición final y se logra su reingreso al ciclo productivo.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana