• AMBIENTE
  • El ecocanje visitará Villa Nueva Italia

    La iniciativa constituye un punto importante de recolección de residuos

    El dispositivo que promueve el reciclaje y el cuidado por  ambiente, se ubicará  en la plaza Nueva Italia el viernes 17 de 9 a 13. Allí los vecinos podrán intercambiar sus residuos secos por botellas reciclables, tierra abonada, fertilizante o plantas.

    El material recibido será destinado al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su correcta clasificación y posterior comercialización. Es necesario que para su procesamiento los residuos estén limpios y secos.

    Los Ecocanjes dieron sus primeros pasos en la gestión del intendente Javier Noguera para motivar y concientizar a los vecinos sobre la importancia de implementar buenas prácticas ambientales. La iniciativa y el interés de la comunidad creció por lo que comenzaron a implemntarse talleres en los barrios sobnre separación de residuos, compostaje y reciclaje.

    Con estas acciones se recuperan los materiales reutilizables o reciclables lo cual se traduce en beneficios ambientales, económicos y sociales ya que se reduce la cantidad de residuos que pasan a disposición final y se logra su reingreso al ciclo productivo.

    Las más leídas
    1
    Invitan a participar de la Caminata a la Cruz Papa Francisco
    2
    Dictan un taller de crochet gratuito en espacios comunitarios
    3
    Conocé y súmate a la variedad de Talleres de Empleo
    4
    Efectuarán proyectos hídricos en Los Pocitos
    5
    Sumate al taller para crear arte con pigmentos naturales