• Efemérides
  • 5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente

    En el calendario, una de las fechas más importantes es justamente el Día Mundial del Medio Ambiente, ya que en esta fecha se fomenta la conciencia y la acción global en beneficio de este.

    Ambiente

    Tafí Viejo se suma, como cada año, a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con el propósito de cuidar la naturaleza y no dañarla. La fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972 y se festeja desde 1974 el 5 de junio de cada año.

    En este sentido, la Municipalidad de Tafí Viejo organizó por un lado una jornada donde se plantarán árboles, habrá juegos didácticos y un ecokiosco en el Punto Verde de Los Pocitos a partir de las 16. A su vez, en el Punto Verde de calle Laprida y José Colombres servirán chocolatada para quienes asistan, desde las 16.

    Por su parte, Tafí Viejo implementa políticas ambientales que tienen como fin crear conciencia sobre la separación diferenciada y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación ambiental.

    El municipio cuenta con cinco Puntos Verdes, ubicados en:

    • Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya
    • Tafí Centro, en Uttinger y 9 de Julio.
    • En calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza
    • Zona Norte, en Laprida y José Colombres.
    • Los Pocitos, en intersección de Leopoldo Lugones y Martín García.

    Con estas tareas se solucionará de manera definitiva los depósitos a cielo abierto.

    Además cuenta con una Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos, lo que convirtió a la ciudad en el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico. La planta dispone de maquinaria especializada para la fabricación de materiales para construcción como chapas y bloques a partir de material reciclable.

    También en la ciudad se trabaja con el proyecto ‘Guardianes Ecológicos’, compuesto por jóvenes alumnos de establecimientos educativos de la ciudad que tienen como objetivo principal concientizar a los vecinos sobre la clasificación y reciclado de residuos para que de esta forma entre todos cuidemos el medio ambiente de alguna manera.

    La promoción y divulgación de las buenas prácticas ambientales son uno de los ejes en la política que desarrolla el gobierno local con una variedad de actividades como ecocanjes y separación diferenciada de residuos.

    Los beneficios del reciclaje incluyen la reducción del volumen de residuos y por lo tanto de la contaminación, la preservación de los recursos naturales, ya que la materia reciclada se reutiliza, el ahorro de energía, la reducción de la contaminación del aire, suelo y agua, la reducción de los costos asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un costo menor que el material virgen.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT