• AMBIENTE
  • Manzana Saludable: la propuesta que alienta a cuidar el ambiente recorre la ciudad

    Los vecinos podrán depositar sus residuos secos, cacharros y aceite vegetal usado en un contenedor que estará disponible para alojar todos los materiales.

    Este jueves 2 de junio, a partir de las 9 hasta las 13, se llevará adelante "Manzana Saludable", un operativo de limpieza y concientización ambiental que tendrá lugar en calles Catamarca y Entre Ríos.

    El mosquito no vuela en invierno. Pero sus huevos están ahí, latentes, en los envases, neumáticos, tapitas, en cualquier recipiente. Solo basta con que se junte un poco de agua y la temperatura comience a subir para que se terminen de desarrollar y nazcan los aedes aegypti, transmisores de los virus dengue, zika y chikungunya.

    Es por esto que la Municipalidad de Tafí Viejo continúa con las acciones destinadas a la prevención y erradicacion de posibles reservorios. Los vecinos podrán depositar sus residuos secos, cacharros y aceite vegetal usado en un contenedor que estará disponible para alojar todos los materiales.

    Estas acciones buscan incentivar a la comunidad a mantener sus patios y jardines en condiciones de limpieza  y eliminar los elementos en desuso que sean potenciales reservorios de larvas de mosquito.

    El material recibido será destinado a la planta de tratamiento del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su correcta clasificación y posterior comercialización. Es necesario que para su procesamiento los residuos estén limpios y secos.

    Por otro lado, se recuerda que los materiales también pueden ser depositados en cualquiera de los Puntos Verdes que funcionan las 24 horas los 365 días del año.

    Los Puntos Verdes se encuentran ubicados en:

    • Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya
    • Uttinger y 9 de Julio.
    • En calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza
    • Calle Laprida y José Colombres.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado