• Ambiente
  • Habrá una jornada de Ecocanje x7

    Promotores ambientales visitarán hoy diferentes barrios para canjear residuos secos por plantas, semillas o abono.

    Ecocanje

    Como cada sábado los vecinos de la ciudad podrán intercambiar sus residuos secos en cualquiera de los puntos de Ecocanjes distribuidos por los barrios. La iniciativa se realizará hoy de 10 a 12 y en caso de lluvia será suspendida.

    Promotores ambientales recibirán botellas, cartón, papel y aluminio para entregar plantas, semillas de estación,  abono y botellas reutilizables. La propuesta tiene como finalidad promover el reciclaje y el cuidado del ambiente.  

    El material recibido será trasladado a la planta de tratamiento del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su correcta clasificación y  comercialización. Es necesario que para su procesamiento los residuos estén limpios y secos.

    Los Puntos de Ecocanje serán: 

    • Villa Obrera: Plaza principal  
    • Barrio Judicial.
    • Barrio Policial III: Plazoleta
    • Barrio Policial IV: Plaza Ramón Cardillo
    • Barrio Próspero Mena: Plaza Eva Perón
    • Barrio UTA: Plaza principal
    • Los Pocitos: Martín García y Leopoldo Lugones

    Las más leídas
    1
    Conocé la oferta educativa del CEJA Adultos N° 3
    2
    Conocé los ganadores y las distinciones de los Corsos de Carnaval
    3
    Comenzó el ciclo lectivo 2026 en Tafí Viejo
    4
    “Manos a la Plaza” llegará al barrio Jardín con servicios y actividades
    5
    Pronóstico de tormentas: recomendaciones a tener en cuenta