• AMBIENTE
  • Por el Día del Reciclaje realizaron una jornada de actividades en Los Pocitos

    La finalidad del encuentro fue concientizar y educar mediante la recreación sobre la importancia del cuidado del ambiente y la buena práctica del reciclaje.

    La UNESCO declaró el 17 de marzo el Día Mundial del Reciclaje. A fin de celebrarlo, en la localidad de Los Pocitos desarrollaron una serie de actividades recreativas con temáticas ambientales. Niños y adultos participaron de diferentes juegos al aire libre, ecocanje y una merienda saludable. 

    “Hicimos una jornada de actividades con los chicos donde implementamos el plogging que se trata de salir a caminar o correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino. También jugamos un partido de fútbol e hicimos el ecocanje. Además, junto a la oficina de deporte dirigida por Hugo Ruiz, bailamos zumba”, detalló Micaela González promotora ambiental. 

    A esta jornada se le sumó una "tarde saludable": "Brindamos a los niños frutas, jugos y una chocolatada como un pequeño break de merienda. La idea de todo esto es enseñar sobre el cuidado del medio ambiente y divertirse mientras se aprende”, cerró Gonzalez. 

    En este contexto, la localidad de Los Pocitos tambien dispone de un Punto Verde ubicado en Martín García y Leopoldo Lugone donde todos los sábados realizan ecocanje.

    El predio cuenta con contenedores diferenciados para la colocación de plásticos como botellas y vasos, cartón, papel, vidrios, metales, latas de aluminio y aceite usado. El servicio es gratuito y funciona las 24 horas.

    A su vez, los promotores ambientales visitan diferentes zonas para canjear residuos secos por plantas. El material recibido es destinado a la planta de tratamiento del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su correcta clasificación y posterior comercialización.

    Esta iniciativa convirtió a la ciudad en el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico.





    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje