• Ambiente
  • Alumnos de nivel inicial celebraron el aniversario del Punto Verde Centro

    El espacio ubicado en 9 de Julio y Uttinger cumplió tres años desde su inauguración.

    Punto Verde

    Para celebrar el tercer cumpleaños del Punto Verde Centro la Municipalidad de Tafí Viejo organizó una serie de actividades. El festejo contó con la participación de los alumnos de nivel inicial de las escuelas Fray Cayetano Rodríguez, Congreso de Tucumán y Próspero Mena.

    La jornada, que fue coordinada por el Departamento de Gestión Educativa, estuvo destinada al entretenimiento y la diversión orientada al reciclaje. Los presentes pudieron disfrutar de juegos recreativos, lúdicos y un espectáculo con payasos. 

    Los niños participaron de un taller de compostaje donde aprendieron la manera de obtener abono a partir de los residuos húmedos y cómo realizar la separación diferenciada en sus hogares. Para finalizar cantaron el tradicional ‘feliz cumpleaños’ y repartieron pochoclos y torta.

    El espacio para el acopio de residuos secos fue inaugurado en el año 2019 en la intersección de las calles 9 de Julio y Uttinger., lo que lo convirtió en el  segundo Punto Verde habilitado. Los cuatro restantes se encuentran ubicados en Lomas de Tafí, Los Pocitos, Laprida y José Colombres y calle Paraguay.

    En la actualidad es uno de los que mayor cantidad de material envía al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica- CIAT- de calle San Juan 2015. En su primer año recibió 7000 kilos de residuos secos como cartón, papel, plástico y aluminio. En su segundo años envió 11000 kilos y en la actualidad lleva un total de 17000 kilos de elementos que antes se enterraban y que hoy vuelven al circuito productivo.

    El encuentro contó con la participación del secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba; la concejala Mariela Acosta; la jefa del Departamento de Gestión Educativa, Analía Andrada; la directora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, Sofía Solórzano y promotoras ambientales.

     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje