• Conciencia Ambiental
  • Brindaron charlas taller sobre huertas en instituciones locales

    La escuela Nº 255 de Lomas de Tafí y el Instituto Gerontológico San Alberto forman parte del programa “Tafí Viejo, tierra de huerteros”.

    La implementación del programa “Tafí Viejo, Tierra de Huerteros” tiene entre uno de sus objetivos la creación de huertas escolares. En ese sentido, personal municipal brindó charlas taller en la escuela Nº 255 de Lomas de Tafí y en el Instituto Gerontológico San Alberto.

     “Ambas instituciones nos solicitaron charlas donde se les explica sobre el sembrado, el mantenimiento de la huerta y los tips para que esa producción tenga éxito. En una segunda etapa realizaremos el armado de las huertas y el seguimiento”, aclaró Damián Maldonado, jefe del departamento de Ecología. 

    Las huertas escolares ya se efectuaron en las escuelas Nº 300 Cabo 1º Oscar Alberto Quipildor de La Picada, Nº 40 Bernardino Rivadavia, San Miguel Arcángel y merenderos. El objetivo es mejorar la alimentación, la salud la economía familiar y regional y cuidar el medio ambiente.

    Entre los beneficios más importantes de tener una huerta escolar figuran fomentar el contacto con la naturaleza a través de las plantas, el trabajo en equipo y el desarrollo emocional. Las instituciones, escuelas y clubes interesados en integrar el Programa pueden dirigirse al Departamento de Ecología en avenida Sáenz Peña 234 de lunes a viernes de 08 a 13.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado