• Visita de relevancia
  • El senador Durañona se llevó una grata impresión del CIAT y el CEM

    El funcionario resaltó el ejemplo de Tafí Viejo en materia ambiental para los demás municipios del país.

    Visita del senador Durañona al CIAT

    Francisco “Paco” Durañona es un senador bonaerense que se interesó por la actividad que se aborda en la ciudad en cuestiones ambientales y productivas.

    Fue intendente de San Antonio Areco durante el período 2011-2019 y es responsable y fundador del Movimiento Arraigo, un espacio destinado a generar oportunidades de desarrollo en todos los puntos del país.

    En este sentido, el funcionario, que fue recibido por los gerentes del CIAT Pablo Paiz Magli y Daniel Castillo, visitó las instalaciones del centro y el CEM donde pudo interiorizarse sobre las tareas que se desarrollan en ambos predios.

    A su vez, el director de Turismo Maximiliano Bevacqua formó parte del recorrido en el que intercambiaron ideas y conocimientos sobre distintas cuestiones con el parlamentario.

    “Nos deja sorprendidos gratamente esta visita por el trabajo impecable que lleva adelante el intendente Javier Noguera, felicito a la comunidad por el compromiso de un sector que se preocupa por la separacion de residuos. En tanto, pude apreciar un movimiento que genera empleo y dinamiza cooperativas y pymes, no vi nada como esto en otros sitios del país”, expresó Durañona.

    Luego de haber observado las labores que se ejecutan en la planta de residuos señaló su asombro por “la inversión en maquinaria para desarrollar todo el proceso, vi muchas mujeres trabajando y que se amplien los cupos para las distintas diversidades, algo dificil para el mercado laboral, ello aquí se hace visible. Me llevo un modelo de gestión local que hay que replicar, una muestra de generación de igualdad”, sentenció.

    ¿Qué es el Movimiento Arraigo?

    Es un espacio de conformación federal que existe desde 2016. Propone un programa de gobierno de integración regional, nacional, provincial y municipal, en el que considera demandas y desafíos del siglo XXI. Busca lograr un verdadero federalismo donde cada comunidad acceda a las condiciones necesarias para desarrollar su vida en plenitud.

    Movimiento Arraigo pretende generar sociedades más justas e igualitarias y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Argentina. Para ello, propone garantizar acceso a derechos como empleo genuino y de calidad orientado a producción local y consumo de cercanía con perspectiva agroecológica. Además, pretende fomentar la educación pública local desde los 45 días hasta la universidad, el acceso justo al hábitat, las tecnologías de la información y la comunicación, la infraestructura, el saneamiento, el transporte, la justicia y la seguridad.

    Durañona coordina en representación del Movimiento Arraigo una Comisión de Arraigo dentro del ámbito del Partido Justicialista Nacional.






    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas