• Ecología
  • Continúa la entrega de semillas de estación para huertas familiares

    Los kits y plantines pueden retirarse de forma gratuita del departamento de Ecología de la Municipalidad de Tafí Viejo.

    A tráves de la implementación de distintos programas, la Municipalidad de Tafí Viejo fomenta la creación de huertas hogareñas, el consumo de frutales autóctonos y la reforestación con árboles nativos. Numerosos vecinos ya participan de estas iniciativas dedicadas a cuidar el ambiente y generar hábitos saludables.

    “Desde principio de mes comenzamos a entregar las semillas de estación otoño – invierno, que en esta oportunidad se agregaron especies nuevas como ser rúcula, acelga, lechuga, entre otras. Los vecinos en general se inclinaron mucho por la alimentación saludable, es por eso que la mayoría decide producir alimentos sanos por lo cual se potenció mucho la entrega de semillas. Nosotros por año comenzamos entregando 200 semillas por temporada, hoy en día entregamos cerca de 2 mil semillas que serian 4mil por año ya que son dos temporadas al año”, indicó Damián Maldonado, subsecretario de Ecología y Medio Ambiente.

    ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’ permite a quienes desean formar su propia huerta retirar kits de semillas de estación tanto de vegetales y hortalizas. De este modo podrán obtener alimentos sanos y ricos en nutrientes lo que mejorará su calidad de vida.

    “Los planes de forestación que tiene el municipio es que los vecinos retiren de nuestra oficina los árboles adecuados para su vereda, fondo o patio. Esta iniciativa también tiene mucha demanda, estamos entregando cerca de 2 mil árboles por año. También entregamos por año aproximadamente mil frutales autóctonos como el mato, chilto y arrayán en el marco del programa Yuncachu”, sostuvo Maldonado.

    En este sentido, estos frutales tienen alto valor nutricional y poseen excelentes propiedades: aportan vitaminas A, B, C, E y provitamina A. En tanto, son fuente de fibra, bajos en sodio, ricos en hierro, potasio, calcio y magnesio; y se pueden hacer conservas, licores, jugos, salsas y jaleas, entre otros productos.  

    Los interesados en retirar ya sea árboles o semillas deberán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 13, en el departamento de Ecología, avenida Sáenz Peña 234, 2° piso.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte