• COMPOSTAJE
  • Compostar en casa: reutilizar residuos orgánicos para reducir la contaminación

    La transformación de la materia orgánica en abono genera diversos beneficios al ambiente. Con dos guías practicas de acceso gratuito podés realizar compostaje en casa.

    Compostaje

    En el marco de implementación de políticas ambientales aplicadas desde el inicio de la gestión del intendente Javier Noguera, la municipalidad lleva adelante acciones con el fin de brindar información y concientización sobre la reutilización de residuos orgánicos. 

    En este sentido, ofrece de manera gratuita guías prácticas para que los vecinos y vecinas puedan elaborar compost en sus casas. En el manual los usuarios podrán acceder a sugerencias, características, claves para la elaboración de una compostera y tipos de desechos que pueden ser utilizados para ésta práctica.

    El compostaje se trata de la transformación de la materia orgánica en abono. Los residuos orgánicos que pueden entrar en este proceso son aquellos de origen vegetal. Los restos de origen animal no son incluidos en el hogar, ya que su tratamiento es más complejo desde el punto de vista sanitario.

    El municipio elaboró dos guías que contienen la información precisa para comenzar con el proceso de compostaje: recipientes aptos para colocar los residuos orgánicos, tapas de composteras, lugares en donde ubicarlas, etc. Toda la información está disponible en los manuales.  

    Además, los taficeños pueden pedir la instalación de tapas para composteras de manera gratuita. Para ello, deben dirigirse a cualquier Punto Verde y solicitarla. 

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas