• Prácticas Ambientales
  • Vecinos de Los Pocitos se capacitaron en técnicas de compostaje

    Con una convocatoria destacable se desarrolló el encuentro en el Punto Verde de la localidad.

    Taller de compostaje domiciliario - Los Pocitos

    En el marco del “Mes del Compostaje”, se llevan adelante diversas actividades en barrios y espacios taficeños, con el fin de concientizar sobre lo enriquecedor de llevar adelante este tipo de práctica.

    En este aspecto, el sábado en Los Pocitos ofrecieron un taller de compostaje domiciliario en el flamante Punto Verde de la zona.

    La charla, que fue dictada por Romina Rueda, encargada de la Planta de Residuos Orgánicos del CIAT, abarcó temas tales como técnicas básicas a la hora de compostar y tipo de desechos orgánicos que se pueden utilizar.

    “Los participantes se van con una introducción que les sirve para realizar esta actividad en su casa, pueden instalar composteras en sus domicilios, a su vez, se les habló sobre el manual que pusimos a disposición on line y grupos de Whatsapp, en los que pueden ser asesorados por otras personas. Las herramientas están a su disposición”, señaló Rueda.

    La alternativa fue complementada por un Ecocanje exitoso en el que vecinos de barrios variados del sector concurrieron a intercambiar sus residuos reciclables por plantines y semillas de estación

    “La idea es que la gente, al igual de venir sus residuos reciclables, sepan que pueden reutilizar los orgánicos. Me sorprendió la convocatoria y las ganas de formar parte del taller. De esta manera se generen conciencia ambiental y pueden ampliar sus conocimientos. En el canal de Youtube de la Municipalidad hay muchos consejos q son destacables y lo recomendamos”, añadió la profesional.

    Por último, prevén la instalación de una compostera comunitaria en el predio donde se encuentra el Punto Verde en la que los vecinos experimentarán en primera persona este proceso.

     

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional