• CONVOCATORIA
  • Noguera participará de un encuentro sobre alimentación y clima

    El intendente Javier Noguera disertará este miércoles en el foro internacional que plantea la idea de transformar los sistemas alimentarios con el fin de hacer frente a la emergencia climática.

    La ciudad de Tafí Viejo se une en la Convocatoria “Desafío Barcelona para la buena alimentación y el clima”, para fortalecer el compromiso de acción climática a través de políticas que mejoren el sistema agroalimentario actual. El encuentro se realizará este miércoles 6 de abril a las 10, a través del Canal de YouTube de Bloque Senadores y Senadoras Frente de Todos-PBA y contará con la participación del intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Javier Noguera. 

    El reto pretende abordar tanto la mitigación de los efectos climáticos del sistema alimentario (la reducción de los gases de efecto invernadero que provocan), como su adaptación a la emergencia climática para hacer a estos sistemas más resilientes en los próximos años. 

    En este sentido, garantizar el acceso a una alimentación suficiente, sostenible, saludable y nutritiva para todos, es un compromiso que forma parte de las políticas públicas promovidas por la gestión del intendente de Tafí Viejo para contribuir en la construcción de un nuevo paradigma y fortaleciendo la conciencia ambiental colectiva. 

    Un cambio a dietas basadas en plantas, alimentos sostenibles y de origen local, y una reducción del desperdicio de alimentos pueden contribuir en gran medida a la mitigación y adaptación al cambio climático, además de asegurar un abastecimiento de alimentos saludables a todas las personas. Un cambio hacia sistemas agroalimentarios locales puede reducir en un 15% las emisiones globales de GEI de las ciudades.

    En este marco de buscar erradicar la vulnerabilidad alimentaria y contribuir en el compromiso de promover la acción climática, también disertarán Francisco Durañora Senador Provincial, titular de Movimiento Arrigo; Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación; Marisol Merquel, Presidenta del Consejo  de Coordinación de Políticas Sociales ; Hernán Hougassian, Director de Transición Ecológica del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires; María Paula Viscardo Sesma, coordinadora de Planes Locales de Acción Climática de la Red Argentina frente al Cambio Climático y María Carrascosa García, Red de Ciudades por la Agroecología, España.   

    Las organizaciones impulsoras de este foro internacional son el Ajuntament de Barcelona14, la Red de Ciudades por la Agroecología15 (España), Pacto de Milán sobre Políticas Alimentarias Urbanas, C40, Terres en villes16 (Francia) y Sustainable Food Places17 (Reino Unido)

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje