• Técnica ambiental
  • Las kokedamas ganan terreno como alternativa para plantas

    El fin de semana hubo un nuevo taller informativo y práctico sobre la actividad.

    Taller de kokedamas

    Una de las actividades abordadas desde la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal es la capacitación gratuita a vecinos que quieran aprender la técnica de kokedamas, la cual implica la elaboración de macetas naturales.

    En este sentido, el sábado el taller se trasladó al Punto Verde ubicado en calle Paraguay y San Juan, con una muy buena participación de asistentes.

    “Queremos concientizar a la comunidad a través de la separación de residuos y buenas prácticas ambientales. Kokedama es un término oriental que significa bola de musgo, con él reemplazamos las macetas de plástico, por ejemplo, se adapta en suculentas, helechos y plantas con flores, entre otras y se riesgan una vez por semana”, explicó Micaela González, promotora ambiental.

    La capacitación se dictó en el marco de los EcoTalleres, una propuesta de la Municipalidad de Tafí Viejo para impulsar acciones sustentables y amigables para el medio ambiente que puedan ser usadas, además, como una posibilidad de desarrollar un emprendimiento desde el hogar.

     

     

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños