• Ambiente
  • Inicia el Mes del Compostaje

    Se celebra entre el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y el 22 de abril, Día de la Tierra.

    El Mes del Compostaje se celebra entre el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y el 22 de abril, Día de la Tierra, en el que las personas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales promueven esta práctica en todas sus formas y escalas para generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura.

    Bajo este marco, autoridades locales, provinciales y nacionales recorreran el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) el 23 de marzo partir de las 9.30. Espacio que lleva en funcionamiento cuatro años y que cuenta en sus instalaciones con una Planta de Compostaje.

    Por su parte, la Municipalidad de Tafí Viejo para fomentar esta técnica creó una Guía de Compostaje para que los vecinos desde sus hogares inicien con esta propuesta, habilitó cinco Puntos Verdes donde se pueden depositar de manera diferenciada los residuos, entre ellos los órganicos, instala composteras en viviendasy entrega en los Ecocanjes el compost creado en el CIAT, se utiliza como fertilizante para el cuidado de suelos de parques y plazas.

     El compostaje produce tierra de buena calidad, de 1000 kilos de basura se obtienen 300 kilos de abono para producir alimento, es también una fuente de materia vital que aporta humedad, aire y nutrientes.


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños