• Ambiente
  • La forestación refuerza los pulmones verdes de la ciudad

    Desde la municipalidad de Tafí Viejo se fomenta la forestación con ejemplares autóctonos, la plantación de árboles frutales como el arrayán, el mato y el chilto en los domicilios, y la creación de huertas hogareñas.

     La agenda ecológica es una premisa de la Municipalidad de Tafí Viejo que desarrolla de manera constante políticas públicas para el cuidado del medio ambiente. Uno de los principales lineamientos es el Plan de Forestación.

    “Estamos trabajando todos los días en la producción de árboles para el arbolado urbano, tenemos más de 20000 plantines destinados a los vecinos para que los planten en su vereda y a la forestación en los diferentes barrios. Cada año repartimos cerca de 2000 árboles en la oficina, en los Ecocanjes y en los Puntos Verdes”, explicó Damián Maldonado, encargado del Departamento de Ecología.

    También se realizó la entrega de plantines a los vecinos que lo solicitaron de manera gratuita. Todos los ejemplares fueron producidos en el Vivero Municipal que funciona en el CIAT con un sustento libre de agroquímicos.

    Dentro del Programa Tafí Viejo Tierra de Huerteros se realizó la entrega de kits de semillas para el armado de huertas domiciliarias. Además se efectuó la preparación del suelo y siembra en escuelas y entidades públicas que así lo requirieron.

    “Los vecinos utilizan mucho los recursos que les brindamos, por día pasan alrededor de 30 personas a retirar semillas, plantines de frutales o de árboles para sus veredas. Pronto vamos a entregar plantines de paltas y de aromáticas”, agregó Maldonado.  

    El vecino que desee un árbol para su vereda o jardín puede solicitarlo de lunes a viernes de 8 a 13 en el Departamento de Ecología, avenida Sáenz Peña 234, segundo piso.

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios