• Medio Ambiente
  • Súmate al Ecocanje X6 que se realizará en diferentes barrios

    La iniciativa se instalará en diferentes barrios para el canje de residuos secos por plantines.

    Con el objetivo de promover el reciclaje y el cuidado por el medio ambiente, este verano los Ecocanjes se ubicarán en seis barrios de la ciudad. Todos los sábados de 10 a 12 horas, vecinos de diferentes sectores de la ciudad podrán canjear sus residuos secos por plantines.

    Promotores ambientales se instalarán en las plazas de los barrios UTA, Próspero Mena, Villa Obrera, Los Pocitos, Policial III y Policial IV. Allí intercambiarán botellas reciclables, tierra abonada, fertilizante o plantas por residuos secos como papel, cartón, plástico y vidrio.

    El material recibido es destinado a la planta de tratamiento del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su correcta clasificación y posterior comercialización. Es necesario que para su procesamiento los residuos estén limpios y secos.

    Los Ecocanjes dieron sus primeros pasos en la gestión del intendente Javier Noguera para motivar y concientizar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje. La iniciativa y el interés de la comunidad creció por lo que se implementaron talleres de compostaje y reciclaje.

    Con estas acciones se recuperan los materiales reutilizables o reciclables lo cual se traduce en beneficios ambientales, económicos y sociales ya que se reduce la cantidad de residuos que pasan a disposición final y se logra su reingreso al ciclo productivo.

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios