• Hábitos ambientales
  • Claves para separar los residuos domiciliarios

    La separación de residuos secos y húmedos es una acción que, a través del tiempo, se traduce en un aporte significativo al mejoramiento del medio ambiente.

    Separación de residuos domiciliarios

    Poner en práctica la separación de residuos tales como papel, cartón, plástico, vidrio y tetra packs en sus domicilios, conlleva diversos avances en el proceso de reutilización de esos materiales.

    Es necesario que las sociedades modernas deban plantearse un cambio de estrategia en el trato de los residuos. Así es que surge su separación de como una posibilidad, la cual implica la organización de los deshechos de acuerdo a sus características en reciclables y no reciclables.

    Mientras los primeros suelen ser elementos que pueden volver a utilizarse o tratarse para poner a nuevo, hay otros que deben descartarse o ser utilizados para compost como es el caso de residuos orgánicos, por ejemplo.

    Con el objetivo de reducir la cantidad de residuos que se depositan en rellenos sanitarios y que no se pueden recuperar, la Municipalidad de Tafí Viejo implementa políticas ambientales que pretenden lograr una mejor calidad de vida para la comunidad.

    Es por ello que en casa lo recomendable es contar con dos recipientes para destinar uno a los orgánicos y deshechos en general, y otro a los recuperables. Además, la ciudad cuenta con cuatro puntos verdes que están distribuidos estratégicamente en diversas áreas.

    Estos espacios, que funcionan las 24 horas de lunes a lunes, albergan contenedores de gran capacidad en los que se pueden arrojar elementos tales como papel, cartón, plástico, vidrio y tetra packs.

    Los Puntos Verdes están ubicados en:

    •             Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya.

    •             Zona céntrica de la ciudad, esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.

    •             Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza.

    •             Intersección de calles Laprida y José Colombres.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños