• Políticas Ecológicas
  • Los Puntos Verdes reciben residuos durante las 24 horas

    Estos espacios están destinados a recibir material como plástico, cartón, papel, latas y vidrio, entre otros elementos.

    Los Puntos Verdes distribuidos en distintos sectores de la ciudad se posicionaron como uno de los pilares fundamentales en el plan de recuperación y reutilización de residuos secos, implementado por la Municipalidad de Tafí Viejo.

    El desarrollo de estas acciones eliminará la formación de focos infecciosos por la acumulación de desechos a cielo abierto.

    Vale destacar que los materiales son trasladados al CIAT para su clasificación, procesamiento y comercialización, lo que brinda un invaluable beneficio al medio ambiente dado que los residuos no son enterrados, como se solía hacer años atrás y genera fuentes laborales de importancia para vecinos de la ciudad que se desempeñan en la planta. 

    Los Puntos Verdes se encuentran ubicados en:

    • Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya
    • Uttinger y 9 de Julio.
    • En calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza
    • Calle Laprida y José Colombres.

    Por otro lado, a los cuatro espacios existentes pronto se sumará uno más que se encuentra en proceso de construcción en calle Martín García de Los Pocitos.

    Se trata de un contenedor de tipo marítimo dispuesto sobre la arteria que será dividido en dos oficinas para la separación y clasificación de los residuos de la zona. La obra contempla la colocación de una caminería y calle interna para que los vecinos puedan entrar de manera cómoda ya sea a pie o en vehículos. También tendrá luminarias LED y contenedores con un ingreso bien definido y funcionará igual que los demás. 

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios