• Compostaje
  • Tafí Viejo fue sede del “Compost Tour”

    En la jornada abarcaron técnicas de compostaje, su importancia y como la ciudad recicla los residuos húmedos.

    La Hostería Atahualpa Yupanqui fue el sitio elegido para realizar el ‘Compost tour’, una jornada ambiental que contó con disertaciones sobre compostaje, sus prácticas y beneficios. Es la primera vez que esta actividad se efectuó en el NOA con sede en Tafi Viejo.

    "Es una celebración de referentes del composaje que incluye diferentes actores de la sociedad como el rubro educativo, gastronómico, empresas, municipios, entre otros, que estén interesados en la práctica. Entre los referentes de la materia se encuentran el INTA, la Estación Experimental, algunos empaques de la provincia y ciertas ONG", señaló Romina Rueda, quien formó parte de la organización. 

     El encuentro contó con la participación de Mario Parodi, creador de la campaña latinoamericana del Mes del Compostaje que este año celebró su octava edición y creador de esta actividad. También se presentó el Manual del Compostaje Domiciliario creado este año.

    Con el desarrollo de estas acciones la Municipalidad de Tafí Viejo pretende inculcar a cada ciudadano la importancia de compostar y así poder crear conciencia en la necesidad de la preparación de abono compuesto como una forma de reducir los residuos que se generan en la vida diaria. El compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y sirve para fertilizar la tierra.


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    3
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    4
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    5
    Ecobus: conocé los horarios y las paradas de la línea B