• Agricultura
  • La entrega de semillas de estación impulsa la creación de huertas

    Los kits pueden retirarse de forma gratuita de la Municipalidad de Tafí Viejo.

    Huerta

    Con el objetivo de promover la agricultura sustentable el Departamento de Ecología continúa con la entrega de semillas de estación primavera-verano. El kit es gratuito y posee semillas de 22 especies vegetales para que los vecinos puedan crear su huerta, producir sus propios alimentos y alimentarse de manera saludable.

    “Ya terminamos la entrega domiciliaria en los barrios de la periferia, ahora seguimos entregando en la oficina. En esta temporada se entregaron casi 2000 kits a los que sumamos especies como tomate cherry, berenjena, cilantro, hinojo, rúcula y ají. Pasamos de entregar 15 especies a 22 para que los vecinos tengan una huerta diversa”, explicó Damián Maldonado, referente del área.

    Personal de la repartición también brinda asesoramiento sobre el armado y mantenimiento de la huerta. La iniciativa se encuentra incluida en el programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’ que resulta del trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Tafí Viejo y el INTA. 

    Quienes deseen retirar un kit pueden hacerlo del Departamento de Ecología, avenida Sáenz Peña 234, segundo piso de 8 a 13.  Además de la entrega de semillas, el Departamento de Ecología realizó el armado de huertas en comedores, y en estos momentos trabajan en la escuela de la Picada, la escuela especial San Miguel Arcángel, en la escuela 40 de Villa Obrera, en la Agrupación Martín Fierro del barrio 12 de Junio y en el Hospital Avellaneda.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    5
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos