• Alimentación saludable
  • Las huertas escolares funcionan como espacios de aprendizaje

    La Municipalidad de Tafí Viejo reinició el armado de una huerta en la escuela Nº 300 Cabo 1º Oscar Alberto Quipildor de La Picada.

    Huerta

    En el marco del programa ‘Tafí Viejo: Tierra de Huerteros’ la Municipalidad de Tafí Viejo lleva adelante la construcción de una huerta en la escuela Nº 300 Cabo 1º Oscar Alberto Quipildor de La Picada. Las acciones incluyeron la limpieza del cercado y la remoción de tierra para la posterior siembra.

    Con el retorno de las clases presenciales el Departamento de Ecología reanudó el proyecto de huertas escolares. Ver crecer y cosechar de forma orgánica su propio alimento conlleva a los alumnos una gran satisfacción personal y aprendizaje.  Además, es una vía para incorporar valores como el respeto, la conservación, el cuidado del entorno natural y el ambiente.

     “Siempre tuvimos el apoyo del municipio y este año solicitamos la colaboración para armar la huerta y comenzar la producción, es un trabajo interdisciplinario del ciclo básico para que también lo implementen en sus casas. La idea es proyectarlo a la comunidad para fomentar el consumo de alimentos sanos y que ellos tengan la posibilidad de autoabastecerse y tener frutas y verduras frescas”, comentó Mariela Pizarro, directora de la institución.

    Las instituciones, escuelas y clubes interesados en integrar el Programa pueden dirigirse al Departamento de Ecología en avenida Sáenz Peña 234 de lunes a viernes de 08 a 13.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    3
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    4
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    5
    Ecobus: conocé los horarios y las paradas de la línea B