• Medio Ambiente
  • Distintas políticas ambientales se desarrollan en la ciudad

    En el mes de julio, agosto y lo que va de septiembre se desarrollaron actividades ecológicas que tuvieron mucha participación.

    Las políticas ambientales implementadas por la Municipalidad de Tafí Viejo son diversas y apuntan a la sensibilización y concientización de los vecinos de la ciudad, que permitan el cuidado del medio ambiente a partir de pequeñas acciones diarias.

    Los Ecocanjes son una de ellas y se desarrollan todos los fines de semana de manera ininterrumpida con una participación de más 250 personas en los 8 puntos que se instalan en espacios verdes de diferentes sectores. De esta forma la población puede acercar los residuos secos como ser plásticos, cartón, vidrios, latas, metales y además reciben aceite vegetal usado.

    “El aceite que usan en la cocina y después no saben qué hacer, pueden ponerlo en una botella y llevarlos a los distintos puntos y a cambio pueden llevarse un plantín o ferros para viajar en el Ecobus. En estos últimos meses participaron más de 1500 personas que generalmente depositan botellas plásticas y cartón y en menor proporción vidrios y latas, esto también nos da un parámetro de lo que consumen”, expresó Daniela Díaz, encargada de los Puntos Verdes.

    Las actividades intinerantes cuentan con puntos móviles que tiene lugar en los diferentes sectores de Lomas de Tafí, Los Pocitos, en las Ferias de Artesanos y Emprendedores. Además hay stands fijos en las plazas de los barrios: Próspero Mena, Villa Obrera, UTA y Policial 3.

    Por otro lado, los Puntos Verdes que funcionan los 365 días del año 24 horas, en el mes de agosto y septiembre adquirieron una gran relevancia a través de talleres de elaboración de macetas, talleres de jabón artesanal a partir del aceite vegetal usado, taller de reproducción de platas aromáticas y ornamentales en el caso del cactus y las suculentas.

    “Buscamos que los vecinos se acerquen y lo vean como un lugar amigable, a donde puedan dejar sus residuos y adquirir un conocimiento para realizar un emprendimiento o avanzar en las buenas prácticas y ahora en septiembre desarrollaremos los talleres en Villa Obrera”, añadió Díaz.

    Cada vez cuentan con mayor recepción de aceite con un promedio de entre 800 y 900 litros por semana que se recuperan de estos espacios y son transportados al CIAT para su posterior tratamiento. En este sentido, Tafí Viejo contará con un nuevo Punto Verde próximo a inaugurar en Los Pocitos, para introducir en ese lugar esta sensibilización ambiental.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas