• Huertas escolares
  • Alumnos de la escuela Nº 40 participaron de una charla sobre huertas

    La charla taller se realizó en el marco del programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’.

    Charla

    Con el objetivo de impulsar las huertas comunitarias personal del Departamento de Ecología brindó una charla taller a los estudiantes de 4º grado de la escuela Nº 40 Bernardino Rivadavia. La iniciativa se replica en diversas escuelas para fomentar esta práctica ecológica.

    Los contenidos incluyeron la preparación de la tierra, como cuidar los cultivos y que técnicas son las más adecuadas para sembrar. La propuesta presenta oportunidades para el desarrollo del trabajo en grupo, permite a los estudiantes la práctica de los conceptos de sociabilidad, cooperación y responsabilidad.

    “Las maestras nos solicitaron esta charla por eso hicimos esta visita en el marco del programa Tafí Viejo: Tierra de Huerteros que promueve las huertas escolares. Volveremos para construir la huerta y un monte de nativos frutales. También estamos trabajando con la escuela San Miguel Arcángel y en La Picada”, explicó Damián Maldonado, referente del área municipal.

    Las instituciones, escuelas y clubes interesados en trabajar en este tipo de producción, pueden dirigirse al Departamento de Ecología en avenida Sáenz Peña 234 de lunes a viernes de 08 a 13.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    3
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    4
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    5
    Ecobus: conocé los horarios y las paradas de la línea B