• Conmemoración
  • Por el Día del Árbol plantaron nuevos ejemplares en Lomas de Tafí

    Contar con una celebración anual que difunda y concientice sobre la importancia de cada árbol es uno de los requerimientos con los que deben cumplir las ciudades.

    Día del Árbol

    Ayer se conmemoro el Día del Árbol en Argentina, en este sentido se realizaron distintas actividades de concientización y con participación vecinal en el barrio Lomas de Tafí. Por un lado plantaron nuevos ejemplares en las cercanías del Punto Verde para fomentar el parquizado de los espacios públicos.

    Esta fecha es un recordatorio de la importancia de cuidar las superficies arboladas y bosques. Los árboles transforman el dióxido de carbono, minimizan los riesgos de inundación, aportan a disminuir la temperatura ambiente y evitan la erosión, entre otras muchas funciones.

    “Hoy ponemos de manifiesto la importancia del cuidado de los árboles, de su mantenimiento y del aporte que estos realizan a nuestro ecosistema. Debemos procurar que estén sanos. Simbolizamos el sueño bolivariano, donde todos los pueblos hermanos están juntos, por eso hoy plantamos arboles nacional que representan a cada patria latinoamericana, una clara señal de hermandad en el cuidado del medio ambiente” expresó Federico Carrera, secretario de Gobierno.

    Y por otro lado, bajo el lema “Planta un árbol es plantar esperanza” el Departamento de Ecología, a cargo de Damián Maldonado, junto a la empresa Gasnor realizaron una jornada en Parque Norte, donde colocaron árboles autóctonos en el lugar.

    “No queríamos dejar de pasar por alto este día. Desde Gasnor contribuimos a programas de responsabilidad social, por eso estamos hoy acá, sembrando y dando el ejemplo. Vamos a seguir trabajando y acompañando estas jornadas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente”, comentó Verónica Argañaraz, gerente de relaciones institucionales y comunicación de la empresa de gas.

    De las actividades participaron miembros de agrupaciones sociales y políticas, personal del Punto Verde, funcionarios locales y vecinos de la zona.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour