• Agroecología
  • El cultivo hidropónico está siendo materializado en Lomas de Tafí

    La construcción de un módulo de hidroponía avanza en el predio del INTA.

    Módulo

    Personal municipal realiza la ejecución de un módulo donde se desarrollarán técnicas referidas al cultivo hidropónico. Se trata de un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola.

     Es una forma sencilla, limpia y de bajo costo para producir vegetales de rápido crecimiento y generalmente ricos en elementos nutritivos. Casi cualquier planta terrestre puede crecer con la hidroponía, aunque algunas pueden hacerlo mejor que otras.

     El objetivo de la iniciativa, que se efectúa de manera conjunta con el INTA, es que la comunidad conozca estas técnicas para obtener rendimientos óptimos en sus cultivos.

     “Es otra alternativa que servirá de muestra para que los vecinos incorporen estos sistemas de producción en sus domicilios. El cultivo hidropónico no necesita tierra ni tanto espacio por lo tanto es una buena opción para las casas que no tienen mucho lugar en su patio o jardín. Una vez finalizado el módulo, junto al INTA se abrirán capacitaciones para que los vecinos interesados puedan acceder a esa información”, afirmó Damián Maldonado, jefe del departamento de Ecología.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    3
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    4
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    5
    Ecobus: conocé los horarios y las paradas de la línea B