• Políticas ambientales
  • Noguera: "Este Punto Verde está haciendo historia gracias a los vecinos"

    El espacio emplazado en Lomas de Tafí cumplió tres años de servicio a la comunidad.

    Festejo Aniversario Punto Verde Lomas de Tafí

    El Punto Verde ubicado en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya, en Lomas de Tafí, celebró ayer su tercer aniversario con actividades diversas.

    Durante la jornada, el intendente Javier Noguera, funcionarios y concejales de la ciudad concurrieron al predio en el que habilitaron un nuevo espacio de la huerta y compostaje para enseñarles a vecinos sobre este tipo de hábito y aumentar las prácticas ambientales

    “Este Punto Verde ya está escribiendo una historia impulsada por los propios vecinos que día a día contribuyen para que sea un éxito. Inauguramos una nueva actividad relacionada con huerta y jardinería, en la que es importante el tratamiento de residuos húmedos, mediante el compostaje para mejorar la calidad del suelo y aprovecharlo para convertirlo en alimento”, expresó el jefe municipal.

    Y reflexionó, “tenemos un gran entusiasmo y alegría, porque además de cumplir años, cumplimos con un imperativo ético y moral de nuestra época que es cuidar el futuro de nuestros hijos y nietos, dejándoles un mundo mejor”.

    Vale destacar que este espacio fue el primero que se construyó en la ciudad con el fin de crear conciencia sobre la separación diferenciada, finalizar con los depósitos de residuos a cielo abierto y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación ambiental.

     “Vinimos a darle nuestro apoyo al intendente, quien asumió la decisión política de modificar para siempre en la estructura del tratamiento de los residuos en la ciudad. Consolida nuestro presente y nos abre un futuro, con una ciudad mas limpia y sustentable y la generación de empleo genuino. Estas políticas son un ejemplo en nuestra provincia y en el país”, consideró el concejal Maximiliano Córdoba.

     Asimismo, estuvieron presentes los secretario y subsecretario de Gobierno Federico Carrera y Martín Ovejero, respectivamente; el director de Turismo Maximiliano Bevacqua; los secretario y subsecretario de Gestión Ambiental e Infraestructura Alberto Barrera y Matías Heredia; el secretario Territorial de Lomas de Tafí, Pablo Della Torre; los concejales Córdoba, Mariela Acosta y Antonio Reinoso y el equipo del Punto Verde.



    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    3
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    4
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    5
    Ecobus: conocé los horarios y las paradas de la línea B