• RECICLAJE
  • Vecinos del barrio Jardín participaron del operativo Manzana Saludable

    Dos contenedores y una carpa fueron colocados en la plaza del lugar, allí pudieron depositar sus cacharros, residuos secos y el aceite vegetal usado.

    Vecinos del barrio Jardín que colaboraron con la propuesta pudieron retirar de manera gratuita plantas, plantines, botellas de vidrio, abono, entre otros elementos, mediante la campaña Manzana Saludable.

    Esta nueva edición de la iniciativa ecológica y preventiva, impulsada por la Municipalidad de Tafí Viejo, tiene el objetivo de motivar a los vecinos a descartar los elementos en desuso de patios y jardines que sean potenciales reservorios de larvas del mosquito transmisor del dengue.

    El invierno es el mejor momento para prevenir el dengue ya que en los meses de frío el mosquito muere, pero sus huevos quedan a la espera de temperaturas favorables para activarse. Es fundamental practicar el descacharrado y la limpieza regular de las viviendas con un producto de uso doméstico que contenga jabón o detergente ya que esto reduce la cantidad de gérmenes en las superficies, disminuye el riesgo de cría de vectores y la posibilidad de contraer diferentes enfermedades.

    Se recuerda que los materiales también pueden ser depositados en cualquiera de los Puntos Verdes que funcionan las 24 horas los 365 días del año. Con el aporte de pequeños hábitos cotidianos podemos generar un impacto ambiental positivo.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte