• Gestiones ambientales
  • El CIAT crece: llegaron nuevas maquinarias al predio

    Los flamantes elementos brindarán un valor agregado a los materiales procesados.

    Nueva maquinaria en el CIAT

    En los últimos cinco años hubo una transformación en lo que se refiere al tratamiento de los residuos en Tafí Viejo. Fue fundamental la instalación y puesta en funcionamiento del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), el cual exhibe avances notables, muchos de ellos relacionados a la incorporación de nuevo equipamiento.
     
    En este aspecto, autoridades del centro recibieron equipamiento con el que ya comenzaron a desarrollar tareas diversas, “adquirimos una chipeadora (trituradora de ramas) con la que elaboraremos compost industrial, hemos producido en poco tiempo de cinco a seis camiones de material verde por día. Llegó una balanza digital de 1500 kilos de capacidad, próximamente tendremos una de 30 toneladas, incorporamos un autoelevador de cuatro metros de altura para tres toneladas de carga y un tanque cisterna móvil de 5 mil litros con el que regaremos el compost, o servirá para abastecer diferentes sectores en épocas de altas temperaturas”, enumeró Pablo Paiz Magli, gerente comercial del establecimiento.
     
    Asimismo, compraron tres camiones, dos compactadores, que se suman al sistema de recolección y uno levantacontenedores, y prevén el arribo de más maquinarias, “contaremos con una Bobcat, para la limpieza de las 25 hectáreas del predio; una exclusora para la producción de madera plástica con la que elaboraremos postes, alambrados y bancos para plaza, por ejemplo y una zaranda de compost para obtener un producto más fino”, adelantó el referente del centro.
     
    El CIAT comercializa entre 100 y 120 toneladas de material reciclable por mes, e ingresan alrededor de 8 mil kilos por día.
     
    “Conseguimos estas maquinarias con fondos nacionales, gestionados a través de proyectos. El intendente Javier Noguera es quien lleva la bandera de todo este proceso, con notables trabajos de compañeros como Daniel Castillo. Demostramos con hechos concretos que se puede avanzar en cuestiones ambientales en la ciudad. Los vecinos adoptan cada vez más el hábito de la recolección diferenciada, por lo que nuestro compromiso es progresar para que la actividad continúe en pleno crecimiento”, finalizó Paiz Magli.


     

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado