
Con el objetivo de conmemorar el segundo aniversario del Punto Verde Centro ubicado en la intersección de calle 9 de Julio y Uttinger, se realizó un sorteo el día 14 de mayo y la afortunada ganadora del juego de living rústico de madera reciclada fue Brisa Florencia Rodríguez, una vecina de calle Monteagudo al 1400.
“Me enteré del sorteo por la red social Facebook, me llegué a depositar residuos en este caso botellas al Punto Verde Centro y así fue como me anoté y participé del sorteo. Me parece una buena iniciativa por parte del Municipio que nos permite reciclar y evitar la contaminación del ambiente que generamos al tirar residuos en las calles. Estoy muy emocionada porque es algo que no me esperaba y es la primera vez que ganó”, comentó Rodríguez.
Con este tipo de actividades se busca generar una ciudad ecológicamente amigable al evitar la acumulación de basura y disminuir la cantidad que se envía a disposición final en los rellenos sanitarios.
Los Puntos Verdes conforman uno de los principales proveedores de elementos reciclables, el material acumulado en ellos es transportado al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su procesamiento y comercialización, retornando así al ciclo productivo.