• Medio ambiente
  • Más de 350 personas participaron del Ecocanje X4

    Durante el fin de semana se realizaron los encuentros en los 4 Puntos Verdes de la ciudad

    Ecocanje

    Un nuevo Ecocanje X4 fue organizado por la municipalidad de Tafí Viejo con todos los cuidados necesarios debido al contexto de la pandemia que nos aqueja, para evitar así la propagación y contagio del virus COVID-19. Este tipo de jornada se realizarán cada 14 días, siendo el próximo evento el sábado 08 de mayo.

    La actividad contó con la participación de más de 350 personas que llevaron sus residuos secos y aceites reciclados. Fueron 10 horas de acción “Ecoamigale” donde los promotores ambientales realizaron la entrega de árboles como: Paraíso Jacarandá, Lapacho, Hovenia, Fresno, Jabonero de la China y Pata de Cabra, plantines frutales, Ruda, Burro, Pimiento, Papayas, y plantas de interior; bolsas de tierra fértil, lixiviado de compost, botellas de vidrios, talcos, imanes, limones entre otros productos.

    También se anotaron aquellos vecinos interesados en la colocación de tapas de composteras en sus jardines y recepcionaron pedidos y reclamos. Con el aporte de pequeños hábitos cotidianos podemos generar un impacto ambiental positivo. Si la separación en origen es correcta, más del 40 % de los residuos que generamos periódicamente en nuestras casas pueden ser recuperados y reinsertados en el sistema productivo, para reducir así el volumen total de desperdicios. 

    Los cuatros Puntos Verdes se encuentran ubicados en: 
    • Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya 
    • En el centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio. 
    • En calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza se encuentra uno de los dos nuevos espacios disponibles. 
    • El otro espacio inaugurado recientemente, está situado entre las calles Laprida y José Colombres.

    El material recolectado es trasladado a la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Secos del CIAT para su posterior tratamiento y comercialización, lo cual genera ingresos para sostener fuentes laborales y evitar un serio perjuicio al medio ambiente, ya que estos residuos anteriormente eran destinados a relleno sanitario. 

    En Tafí Viejo el servicio de recolección de residuos se realiza de manera diferenciada, para el retiro de residuos húmedos y secos, por lo que se solicita respetar el  cronograma de días y horarios establecidos. Más información seguir las redes sociales de Tafí Viejo Recicla en:




    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados