• Venta de Residuos
  • El CIAT despachó más de 11 toneladas de PET

    Desde su inauguración hace tres años el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica (CIAT) superó la comercialización de 17 mil toneladas de material reciclable.

    ciat

    El CIAT realizó la venta de más de 11 toneladas de PET con destino a la provincia de Buenos Aires,  donde será convertido en materia prima para la elaboración de nuevos productos.
     
    Todo el material recuperado proviene de los Puntos Verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores de residuos. El CIAT clasifica 42 tipos de materiales, de los cuales algunos son comercializados mientras que otros son transformados en materiales para la construcción como bloques y chapas. La planta tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora y cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar.
     
    Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables. Estas acciones buscan evitar la tala de árboles, reingresando el material recuperado al circuito productivo.
     
    Aquellos vecinos que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas, electrodomésticos en desuso pueden depositarlos los días previstos para su recolección diferenciada; o voluntariamente en cualquiera de los Puntos Verdes de la ciudad.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad