• Medioambiente
  • El CIAT cumple tres años al servicio de la comunidad

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) es un reflejo de las políticas ambientales implementadas desde el inicio de la gestión del intendente Javier Noguera.

    El local llega a sus primeros tres años en pleno funcionamiento, con trabajos que representan beneficios para diferentes sectores de la sociedad.
     
    En el predio se recepcionan los deshechos que pueden ser reutilizables, se los clasifica y procesa para una futura comercialización a diversos puntos del país.
     
    El complejo está conformado por una Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos y un Aula Verde para visitas educativas. Cuenta con una huerta y una planta para tratamiento del aceite vegetal. Algunos materiales son enviados al Complejo Eco Productivo para la construcción de chapas y bloques ecológicos.
     
    Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables. En este aspecto reingresa el material recuperado en los Puntos Verdes, ecocanjes, recolección diferenciada y grandes generadores, al circuito productivo.
     
    El CIAT en números:
     
    - 5 hectáreas ocupa el predio del centro
     
    - 42 son los tipos de materiales que el CIAT clasifica, algunos son comercializados mientras que otros son transformados en materiales para la construcción.
     
    - 314,902.00 kgs. fueron comercializados en el primer año, 549,127.00 el segundo y 831,178.00 en el tercero. Lo que arrojó un total de 1,695,207.00 kgs.
     
    - 198,000.00 kgs. fueron procesadas, cedidas o donadas. 246,000.00 kgs. están en procesamiento aun no comercializados. El total procesado es de 2,139,207.00 kgs.
     
    - 64 operarios y 10 administrativos trabajan de 8 a 23.
     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios