La intendenta Alejandra Rodríguez recibió en su despacho a los alumnos de la Escuela Secundaria Salas y Valdés. Los estudiantes participaron en un torneo intercolegial de vóley organizado por el Gobierno de la Provincia, que se desarrolló en el Complejo Manuel Belgrano de San Miguel de Tucumán, donde los alumnos finalizaron en el podio de la Copa de Plata.
Los jóvenes fueron acompañados por el equipo técnico del Espacio de Participación Adolescente MUNA UNICEF. Equipo que además acompaña a los centros de estudiantes de 10 establecimmientos educativos locales.
Gracias a su desempeño, los estudiantes ganaron un viaje a la ciudad de Mar del Plata con traslado y alojamiento incluidos. Desde la Municipalidad se brindará un apoyo adicional para que el grupo pueda disfrutar de una experiencia inolvidable junto a sus compañeros.
“Recibimos no tan solo los chicos que han participado del torneo, sino también al Centro de Estudiantes, a la directora, conjuntamente con el equipo de la Dirección de Niñez y Adolescencia y el director de Juventudes. Los chicos están pensando en gestionar algunos recursos para poder llevar allá y se los va a acompañar con la organización de un bingo, sorteo y todo lo que puedan realizar para generar recursos”, indicó Maximiliano Bevacqua, secretario de Desarrollo Social.
Por su parte, Joel Ávila, alumno de cuarto año y capitán del equipo, expresó su entusiasmo por el logro alcanzado. “Era un intercolegial entre los centros de estudiantes, pero podían llevar a otros alumnos que no sean del centro. Nosotros quedamos en tercer lugar en la Copa de Plata y ganamos el viaje a Mar del Plata, estamos muy contentos”, destacó.
Estuvieron presentes en el recibimiento la directora de Niñez y Adolescencia, Elisa Nazur, el director de Juventudes, Ismael Fernández, el coordinador del Espacio de Participación Adolescente Luciano Castillo, y la referente de Educación Devorah Scacchi.




