• Economía local
  • Brindaron una capacitación de costos y precios para emprendedores

    La iniciativa esta dirigida a mejorar costos y precios para potenciar el crecimiento de los emprendimientos.

    Capacitación - Emprendedores

    El curso de precio y costo para emprendedores, dirigido por la Dirección de Economía Social de la provincia, es una excelente oportunidad para que los emprendedores adquieran conocimientos claves sobre cómo determinar el precio de sus productos y calcular sus costos de manera efectiva.

    La participación de expertos como la Directora de Economía Social, Carolina Demesa, y Bruno Celerino, Licenciado en Administración de Empresas y parte de la dirección, aseguran un enfoque profesional y especializado en la capacitación.

    "La capacitación formará a emprendedores sobre cómo sacar precios y calcular costos para mejorar su rentabilidad. Utilizar ejemplos cotidianos para generar dudas que promuevan el crecimiento empresarial. La importancia radica en que muchas veces los emprendedores descubren errores en sus cálculos y esto les impulsa a mejorar. La clave final es la capacitación que ahorra costos y aumenta las ganancias", indicó el licenciado.

    Este tipo de iniciativas son fundamentales para el crecimiento y la sostenibilidad de los emprendimientos, ya que proporcionan las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan tomar decisiones informadas y mejorar la rentabilidad de sus negocios. Además, al ser gratuitas y contar con una amplia convocatoria, demuestran el compromiso de las autoridades locales por apoyar y fortalecer el tejido emprendedor en la región.

    "Hoy con la nueva Intendenta Alejandra Rodríguez, seguimos articulando para que los emprendedores sigan creciendo y dando la jerarquía que ellos necesitan. En este caso, con costos y precios, que es muy importante para ellos, para poder saber los precios para que tengan unas buenas ganancias para sus emprendimientos. Nosotros tenemos un padrón con más de 600 artesanos inscriptos en el cual siempre venimos brindando capacitaciones para ellos y yo creo que por la situación que vivimos, el emprendedor viene, hay que potenciarlo para que crezca mucho más", sostuvo Demesa. 

    En este sentido, el área municipal invita a artesanos y emprendedores a realizar la inscripción en el padrón, es gratuita y se mantiene abierta todo el año. El padrón brinda la posibilidad de participar de las ferias que se realizan en Lomas de Tafí y en el centro de la ciudad. Ambas tienen lugar el segundo y tercer fin de semana de cada mes.

    Para acceder al registro los interesados deben dirigirse a la oficina de Empleo ubicada en calle Congreso 286, de lunes a viernes de 8.30 a 13, con los siguientes requisitos:

    • 2 fotos carnet.
    • Fotocopia DNI.
    • Tarjeta de presentación del emprendimiento.

    Desde el área municipal se trabaja de manera constante en la capacitación de los emprendedores para incrementar sus ventas y en la entrega de herramientas para su desarrollo comercial.

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    5
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios