• Servicio a la comunidad
  • Tafí Viejo asegura la promoción de los derechos a niños y adolescentes

    Un área municipal trabaja en pos de los cuidados.

    La Dirección de Niñez y Adolescencia tiene entre sus objetivos gestar e implementar acciones tendientes a garantizar que los niños, niñas y adolescentes cuyos derechos o garantías se vean amenazados o vulnerados puedan acceder al reconocimiento, goce y disfrute de los mismos, privilegiando el fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios. El área depende de la Secretaría de Desarrollo Social.               

    “Contamos con dos equipos, uno de promoción de derechos de niños y adolescentes y otro proteccional que garantiza el acceso a los derechos de niños, niñas y adolescentes”, explicó Elisa Nazur, directora de Niñez y Adolescencia.

    Según afirmó la funcionaria, el primero se encarga de promocionar los derechos de la niñez y adolescencia con actividades de índole participativo, recreativo y de contención social. Entre ellas se incluyen los Centros de Desarrollo Infantil, el Espacio de Primera Infancia, el programa Taficeñitos y el Espacio de participación adolescente.

    El equipo proteccional está destinado a la restitución de los derechos vulnerados de niños y adolescentes. Funciona en el marco de la Ley 8293 y el decreto reglamentario 1615/15 que aplican medidas de protección para garantizar el acceso a los derechos.

    Para alertar sobre situaciones donde los derechos de niñas, niños y adolescentes se encuentran en riesgo o han sido vulnerados pueden comunicarse al 3815358575.

    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"