• Servicio a la comunidad
  • Tafí Viejo brinda espacios de contención para la primera infancia

    La ciudad cuenta con tres CDI y un EPI que asisten a niños de hasta 3 años.

    Brindar apoyo y contención a las infancias es una de las premisas de la actual gestión que destinó espacios para esta actividad. La ciudad cuenta con tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y un Espacio de Primera Infancia (EPI).

    “Los CDI se ubican en Lomas de Tafí, Los Pocitos y en el CIC San Alberto donde también funciona el EPI que recibe a los niños de los empleados municipales. El objetivo es contener y cuidar a los niños de 7 meses a 3 años, allí se propicia la participación de los padres, se mejoran pautas de crianza, la estimulación mediante el juego, estimulación temprana, cuidado nutricional y el cuidado se la salud de los niños”, informó Elisa Nazur directora de Niñez y Adolescencia.

    Los espacios dependen de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Maximiliano Bevacqua. En ellos se brinda además desayuno y colación y en el caso de Los Pocitos, viandas alimentarias. 

    Cada CDI se compromete a proporcionar una atención integral, contención emocional, estimulación temprana, actividades de psicomotricidad y una amplia variedad de juegos y ejercicios lúdicos para los más pequeños. Asistencia nutricional, prevención y la promoción de la salud infantil son ejes fundamentales en su funcionamiento.

    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"