• desarrollo social
  • Conocé los servicios y horarios de la oficina de Desarrollo Social en Lomas de Tafí

    Desde la secretaria brindaron información sobre la oficina destinada a atender las necesidades de los vecinos del barrio.

    El Area Social cuenta con una oficina en Lomas de Tafí para acercar a la comunidad sus servicios y facilitar el acceso a las políticas públicas. La misma se ubica en avenida Raya al 1200, sus horarios de atención son de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30  y de 16.30 a 19.30.

    Este punto de contacto es esencial para abordar temáticas vinculadas con la Secretaria. Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Máximiliano Bevacqua,  explicó que la dependencia se centra en dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad y destacó la presencia de departamentos especializados.

    El departamento de Política Alimentaria atiende casos relacionados con la dificultad de alimentación en familias vulnerables. Asimismo, el departamento de Asuntos de la Salud ofrece ayuda a aquellos que carecen de cobertura médica, por lo que facilita el acceso a medicamentos y otros insumos médicos.

    La dirección de Niñez y Adolescencia se ocupa de abordar problemas relacionados con las primeras infancias y adolescencias, colaborando estrechamente con la justicia en casos urgentes. Además, la dirección de Culto busca la articulación con diferentes credos e iglesias en la ciudad, que incluye  la Iglesia Católica y la Religión Evangélica.

    Bevacqua destacó la importancia de la dirección de Adultos Mayores, que busca generar colaboración con clubes de abuelos y asociaciones civiles para desarrollar programas conjuntos. La Secretaría de Desarrollo Social también cuenta con un Comité de Emergencia, activo durante periodos estivales o condiciones climáticas adversas, para abordar las problemáticas derivadas de estas situaciones.

    El secretario resaltó el compromiso de la intendenta Alejandra Rodríguez de llevar el Estado a los barrios, y mencionó la presencia de Alejandro Ponce, quien conoce profundamente la idiosincrasia y la problemática de Lomas de Tafí. La combinación de esfuerzos y conocimientos locales promete un trabajo efectivo para satisfacer las necesidades de la comunidad.