• Regularización Dominial
  • Noguera entregó 79 escrituras a vecinos de Tafí Viejo

    El acto se realizó en las instalaciones de la Sociedad Argentina.

    Escritura

    La regularización dominial es un eje importante en la gestión municipal ya que asegura la tenencia y/o propiedad del inmueble a la familia beneficiada. Bajo esta premisa, el intendente Javier Noguera realizó la entrega de 79 escrituras a vecinos de la ciudad en las instalaciones de la Sociedad Argentina.

    “Estoy muy contento celebrando este logro tan importante para la vida personal que impactará positivamente en sus familias sabiendo que tienen las escrituras de sus viviendas. Sé el esfuerzo que representa llegar a este momento, desde en el inicio de mi gestión puse empeño en resolver estos problemas de regularización dominial y fue un trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio. Agradezco a todos lo que trabajaron arduamente para llegar a este momento, estas son cosas que cambian la vida para siempre”, indicó Noguera

    La documentación necesaria para regularizar el estado de viviendas es gestionada de manera gratuita por la Municipalidad de Tafí Viejo desde 2015. En el año pasado más de 130 familias firmaron las escrituras de sus casas para cumplir su sueño.

    Garantizar el acceso a una escritura y el cumplimiento de los derechos asociadas a ella es una de las líneas de acción de la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo. La referente a cargo, Daniela Bravo, destacó la importancia de que el Estado tanto municipal como provincial acompañe a las familias que necesitan tener seguridad jurídica sobre sus viviendas.

    Silvia Humacata vecina del pasaje Las palmeras y Raúl Pereyra de calle Entre Ríos vivieron la jornada con alegría. “Hace 43 años adquirí mi terreno con mucho esfuerzo y sacrificio. Conseguir estas escrituras es muy importante y agradezco a todos los empleados estatales que lo hicieron posible”, señaló Pereyra. Humacata, por su parte, comentó: “estoy muy contenta, es algo que veníamos esperando hace mucho tiempo y esta gestión lo hizo posible, siempre tuvimos muy buen trato y buenas respuestas así que estamos felices” .

    El encuentro contó con la participación del secretario de Regularización Dominial Fernando Roger Chaler, el subsecretario de Gobierno Hugo Ruiz, la coordinadora del Punto de Contacto Anses Alejandra Rodríguez,  la subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Paula Chein, el secretario Territorial de Lomas de Tafí Pablo Della Torre, el ingeniero Gustavo Usandivaras, el director de Relaciones Institucionales Teodoro Karamaneff y los concejales  Martin Ovejero y Manuel Auteri.




    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo