• PROPUESTA
  • Realizaron una jornada de concientización sobre el Parto Respetado

    La actividad se llevó adelante en la plaza Mitre y estuvo enmarcada dentro de la Semana Mundial del Parto Respetado.

    En la plaza Bartolomé Mitre se llevó adelante una actividad que se enmarca dentro de la Semana Mundial del Parto Respetado, cuya principal finalidad es sensibilizar sobre la importancia del cuidado de las personas gestantes y los recién nacidos. 

    La propuesta es impulsada por la Dirección de Salud Pública municipal a cargo de María Laura Macchioni, el programa nacional Primeros Años y Taficeñito, de la Red de Mujeres Taficeñas que preside Alejandra Rodriguez y la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo a cargo de Daniela Bravo.

    Al respecto habló Camila Menendez Toro, encargada del programa de Taficeñitos, y explicó lo vital que es tomar conciencia sobre la importancia de acompañar los procesos de embarazo, nacimiento y puerperio.

    “Esta es una propuesta de sensibilización para que la comunidad tome conciencia sobre la importancia de cuidar la escena del nacimiento y el entono de crianza. Además, durante la jornada hicimos hincapié en la difusión de la Ley de Partos Respetados”, resaltó.

    Esta Ley tiene por objeto reconocer y garantizar el derecho de la mujer durante el embarazo, trabajo de parto, parto, pos-parto y duelo gestacional y perinatal con libertad de decisión, consciencia y respeto; así como reconocer y garantizar los derechos de los recién nacidos.

    El evento contó con una “intervención en las paredes donde se colocaron relatos de mujeres que sufrieron violencia obstétrica. Por otro lado, la propuesta busca enseñar a toda la comunidad, no solo a la mujer. Por ello, se continúa el trabajo con talleres quincenales en Villa Obrera, en Los Pocitos y en el barrio San Alberto, a través del programa Taficeñitos”, añadió para luego asegurar que existen diversas actividades y que en este mes arrancará los cursos de pre-parto para todas las interesadas”. 

    Por último, agradeció el apoyo y resaltó que el “resultado de la jornada fue muy bueno porque nos parece que la gente se acerca, escucha y le interesa. Hay muchos que no conocían ni conocen aún que existe una Ley de Partos Respetados y por eso es importante que se expanda la información”. 



    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios