• DESARROLLO INFANTIL
  • Presentarán el libro ¿Y vos qué pensas?, un viaje hacia la filosofía

    La idea es fomentar el acto de filosofar desde las edades más tempranas.

    “A lo Mafalda”, así de define la autora de ¿Y vos qué pensas? Un viaje filosófico por las ideas, cuya característica principal es la curiosidad y las muchas ansias de comprender el por qué a todo. Florencia Sichel lanzará su libro a la comunidad taficeña, este viernes 23, a partir de las 17, en el restobar Rompecabezas. Un evento atravesado por el arte de pensar y buscar diferentes enfoques a la realidad adolecente. 

    Según detalló la autora, desde muy pequeña, incluso antes de saber lo que era la filosofía, se definía como una niña curiosa. Más tarde, un profesor le hizo saber que ese deseo de saber se enmarcaba en una disciplina. Con el correr del tiempo, la misma se convirtió en su carrera de la que hoy la retracta en textos. 

    La idea es llevar a la reflexión sobre cómo acompañar las preguntas vitales durante este periodo mientras se hace un cruce entre la comunidad educativa y la comunidad política. Un libro pensado para todas las edades, en especial a partir de los 9 años.  Además, durante la jornada se realizará un taller sobre la temática.


    Luego de 12 años de recibirse conoció el proyecto “Filosofía con Niños y Niñas”, en el que apunta a dejar de lado los academicismos para adentrarse en las profundidades de la filosofía como un agente de cambio, de acción, una herramienta. 

     En la sinopsis del libro, se retractó lo qué es filosofía para la autora: “…es ‘amor a la sabiduría’. A que te den curiosidad las cosas, a que tengas muchas preguntas, a que disfrutes de conversaciones sobre diferentes temas con amigos y amigas. Amor a no saber todas las respuestas y a querer buscarlas”

    La presentación es impulsada por las secretarías de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, a cargo de Daniela Bravo y de la Secretaría de Vinculación y Articulación Estratégica, de Oscar Barrionuevo.

    Sobre la autora

    Florencia Sichel es madre y profesora de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó como docente en todos los niveles. Es capacitadora de Pensar con Chicos y Chicas y Formación Ética y Ciudadana en Escuela de Maestros y forma parte de la Asociación Civil Grupo El Pensadero. Se dedica a la creación y divulgación de contenido sobre filosofía e infancias.

    Asimismo, trabajo en contenido para programas Seguimos Educando y Mentira la Verdad en Canal Encuentro y colabora en diferentes medios de comunicación. Escribe y reflexiona sobre maternidad y filosofía en su newsletter semanal “Harta(s)”.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional